Dani Martín vuelve a compartir su reflexión ante este “año de aprendizaje”

> > >

Compartir

El cantante Dani Martín, un artista acostumbrado a revelar su estado emocional y profesional, ha vuelto a compartir una publicación en la que cuenta cómo están siendo para él estos meses y el gran parón que ha hecho en su vida para encontrarse con él mismo.

Dani Martín

Hace tan solo un mes que el cantante Dani Martín subió un post a Instagram relatando que iba al psiquiatra, o mejor dicho su paraíso. “Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quién eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz.” decía.

Sin duda, Dani Martín es una de las celebridades españolas, junto a Quique Peinado o Marta Pombo que no duda en sincerarse sobre su vida personal a través de las redes.

Puede ser que lo haga porque necesita contarlo o simplemente porque quiera (aunque él mismo considera que no es un referente para nadie). El caso, es que cuando lo cuenta recibe halagos y un gran apoyo por parte de sus fans, algo que, sin duda, le fortalece.

Esta vez no iba a ser menos, tras la reflexión del mes pasado, nos ha hecho saber que no iba a ser la única, ya que el cantante ha compartido una vez más en Instagram una reflexión sobre su vida y sobre su año, al que le tilda como “un año de aprendizaje” emocional para él.

“¿Cómo iba a querer si no me quería a mí? Sólo quería rodar y rodar…” revelaba Dani Martín

Otra publicación más frente a su millón de seguidores en la que cuenta todo lo que ha aprendido en esta etapa tan extraña para todos: la pandemia. Dani Martín ha querido mostrar un halo de positividad frente a sus fans sobre todo lo que ha ocurrido y reencontrarse con él mismo, algo que no hacía desde hace veinte años.

“Se me rompió el motor, se me pincharon las ruedas, se me oxidó todo por querer ir en marcha todo el rato y no saber disfrutar de estar parado. Sólo sabía rodar, no miraba las flores ni escuchaba el mar, no saboreaba el placer. Sólo sabía sobreponerme y seguir rodando. Qué agradecido estoy a la obligación que la vida me ha impuesto.” Decía el cantante.

“Me rompiste el coche, me lo paraste en un desierto sin agua, sin sombra, sin nadie. Sólo conmigo, con el que hacía 20 años que no estaba, ¿cómo iba a querer si no me quería a mí? Sólo quería rodar y rodar, el aplauso y más aplausos… ‘Jódete y conócete’, me dijiste, y así fue.”

Con estas frases como metáforas comenzaba su texto Dani Martín, refiriéndose a que solamente se dedicaba a su trabajo y a estar en marcha todo el día, centrándose en su éxito sin parar y sin dedicarse tiempo para él.

Su hermana, su gran referente

Debido a la pandemia, esto le hizo frenar de golpe y tuvo que estar cuatro meses con él mismo y con nadie más. Unos meses que, han sido muy intensos para él, en los que ha recordado sus errores y su cobardía.

Tuvo tiempo para cuidarse a él mismo y pensar sobre lo que estaba siendo su vida centrada en componer y cantar. También dedicó un hueco para pensar en su hermana, la cual falleció con tal solo 34 años a causa de un infarto cerebral. Su hermana siempre ha estado muy presente para el artista, a la que le ha dedicado ya varias canciones y tras este parón, decidió componer una más.

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia de pareja online te ayuda a controlar la ansiedad y mejorar tu bienestar.

Pedir cita

Dani Martín estaba perdido

El artista revela que estaba en un momento de su vida en el que se encontraba perdido y no se encontraba, no sabía lo que quería ni lo que sentía y mucho menos sabía cómo lidiar con ello: “¿Quieres ser más que el personaje? El personaje también eres tú, pero el otro trozo, ¿dónde está? ¿Dónde ha estado este tiempo? ¿Te atreves a ir a por ello? ¿Tienes miedo? Tengo miedo, mucho miedo, tengo sed, quiero caminar, correr, enamorarme, querer de verdad, atreverme, olvidarme de gustar a todos, acariciarme a mí, al imperfecto, al real.” decía el cantante.

Dani Martín cree que el éxito es una droga y que de tanto pensar en ello, ha dejado de pensar en él. Se considera una persona a la que le faltaba autoestima porque no se había centrado en trabajarlo.

Sin embargo, todo eso le ha hecho reflexionar y ahora está en una etapa de su vida en la que por fin se dedica tiempo para él y en la que disfruta como nadie.

Llama “nube” al éxito y considera que quiere apartarse a veces de él porque aquí, en el mundo real, también es feliz.

Una metáfora que habla de un coche y se refiere a él mismo

Dani Martín cuenta que está “arreglando el coche” y que es “un coche artesanal que parará cuando vea el mar”, refiriéndose a él mismo y al tiempo que se está tomando y que probablemente se tome más de una vez para estar con él mismo.

“Mi coche olerá a mí. Estarán todos mis trastos y mis verdades por el suelo. A veces se estropeará y volveré a parar para arreglarlo con amor, sin juicio por haberlo roto, sin exigencia. Tengo las manos llenas de grasa y me encanta.” Así termina el cantante ese texto que ha escrito comparándose con un coche.

Seguramente volvamos a ver a Dani Martín publicando un nuevo post en Instagram revelando su situación actual, algo imprescindible para todos. Cada vez son más famosos los que revelan su depresión, ansiedad u otros trastornos y aunque piensen que no y no se consideren referentes, ayudan a normalizar la situación y animan a personas que se están pensando ir a terapia.

Dar visión a la salud mental es muy importante, y más en este último año de pandemia que nos ha removido las vidas a todos.

Si tras leer este artículo tienes dudas nuestros psicólogos de Siquia te las resolverán.

La primera sesión es gratis. ¡Pruébala!

Imagen de Paula Parra Maté
Sobre Paula Parra Maté Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Soy alegre y muy risueña, me gusta informarme e informar a los demás, aprender cosas nuevas y dar lo mejor de mí en cualquier ámbito de mi vida. Mi objetivo es llegar a ser alguien importante en el mundo de la comunicación.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar