¿Cuál es el mejor psicólogo online?

> > >

Compartir

Si has tomado la decisión de solicitar ayuda psicológica y no sabes a que profesional acudir, vamos a decirte cual es el mejor psicólogo online según los requisitos más valorados por los pacientes y la metodología utilizada. 

¿Por qué escoger un psicólogo online?

Decantarte por la terapia psicológica en su modalidad online tiene una serie de ventajas, ¿cuáles?

  1. Flexibilidad y coordinación con la vida de cada paciente. Las sesiones en formato online no requieren una visita física al psicólogo, por lo que se pueden realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este formato se adapta a cada rutina, sin tener que interrumpir el plan del día a día para ir al psicólogo. Escoge el lugar en el que estés más cómodo y la hora que mejor te venga.
  2. Ahorro de tiempo. El hecho de no tener que acudir de forma presencial al psicólogo, supone un ahorro de tiempo, ya que, en muchas ocasiones, y más en la ciudad, el transporte conlleva media hora.  
  3. Ahorro económico. De la misma manera que se ahorra el tiempo en el transporte, también se evita el dinero gastado en ello. Los parkings, gasolina, metro, taxi, etc. ya no son necesarios si haces la terapia desde tu propio salón.
mejor psicólogo online

¿Qué valora el paciente de un psicólogo?

Un psicólogo debe ofrecer seguridad y confianza en el paciente, ya que se va a convertir en su guía durante la resolución de su problema. A la hora de escoger al profesional más adecuado, los pacientes tienen en cuenta los siguientes aspectos:

La experiencia previa del psicólogo en problemas como el suyo

Los pacientes buscan un psicólogo con la experiencia suficiente en problemáticas similares a las suyas. Dependiendo del tipo de motivo que lleve a terapia psicológica se debe seleccionar al profesional, hay psicólogos especialistas en determinados temas como adicciones, terapia de pareja, infantil, familiar, etc.

Cuando se realiza el primer contacto con el psicólogo y se comenta el motivo de la consulta, el profesional ha de informar sobre cómo trazará la estrategia para el caso particular, cuál será la metodología de trabajo y la dinámica de las sesiones, es decir, la duración, la frecuencia, las tareas, etc.

En esta primera cita el profesional es cuando ha de considerar si está preparado para llevar el caso y si es la persona más adecuada para ello. De no ser así, tiene que comunicarlo y recomendar al paciente otro experto más apto.

La confianza y la profesionalidad del psicólogo

La función del psicólogo es aconsejar, guiar y ayudar a conseguir un mejor estado mental. Nunca ha de juzgar ni dar opiniones personales sobre el tema consultado. Los pacientes no quieren sentirse intimidados ni juzgados por sus actos.

Sin embargo, un psicólogo tampoco es un amigo ni colega. Este profesional es una figura que ha de mantener la profesionalidad, el respeto y las buenas formas. Los consejos deben ser justificados y no basados en opiniones personales.

En todo momento se busca confianza y comodidad. Los pacientes quieren sesiones íntimas en las que puedan abrirse con facilidad para poder expresar sus dudas, preocupaciones, sensaciones y emociones.

Estos son los dos aspectos que más valoran los pacientes de un psicólogo. Si tienes dudas sobre el profesional al que vas a solicitar ayudar puedes buscar referencias de otras personas que hayan trabajado con él. Igualmente, no dudes en preguntar directamente como harías con cualquier otro experto como un médico, entrenador, peluquero, etc. Si necesitas información, pídela.

mejor psicólogo online

¿Cómo trabaja el mejor psicólogo online?

La forma de trabajo dice mucho de cada profesional, por eso, la metodología del mejor psicólogo online es su factor determinante.

El mejor psicólogo online es aquel que ayuda al paciente a pensar y actuar de forma más realista y adaptada según los problemas psicológicos para, así, reducir y eliminar los síntomas.

La terapia cognitiva es un procedimiento activo, organizado y estructurado en cuanto a los tiempos que se utiliza para solucionar o tratar alteraciones psiquiátricas como la depresión, las fobias, la ansiedad, etc.

Esta terapia se basa en la idea teórica de que la conducta del individuo está determinada en gran medida por la manera en la que dicho individuo estructura el mundo. Su manera de procesar y asimilar la realidad se basa en actitudes desarrolladas a partir de experiencias anteriores.

Por ejemplo, una persona que interpreta el mundo según su capacidad o competencia ante cada situación. “Si no lo hago todo perfecto significa que soy un fracasado”. Su manera de actuar es adaptarse y dar lo mejor en todos los ámbitos, ya que entiende que, de no ser así, es un fracaso. Esto supone un problema cuando se traslada esta idea a todas las dimensiones, más allá de las competencias personales.

¿Cómo actúa aquí el mejor psicólogo online? Ayuda a pensar y actuar de manera realista. Durante las sesiones terapéuticas su cometido es comprobar que se alcanzan las metas propuestas para solucionar el problema.

Prueba una sesión gratis

Resuelve tus inseguridades, miedos y mejora tu autoestima con la ayuda profesional de un psicólogo experto en terapia por videoconferencia.

Pedir cita

Siquia, el mejor equipo de psicólogos a distancia

Según los aspectos que más valoran los pacientes y la manera de trabajar, Siquia se constituye como el mejor psicólogo online. Siquia está compuesto por una red de psicólogos especializados en distintos temas que cuentan con la experiencia suficiente para tratar cada cuestión de manera profesional.

Estos profesionales contactan con el paciente en cuanto reciben la primera consulta. Tras una sesión gratuita de media hora en la que se establecen las bases de la cuestión, el psicólogo determina si es el experto más adecuado para gestionar este problema.

Si el paciente está cómodo con este primer contacto y el psicólogo considera que con su profesionalidad puede ayudarle, se fechan dos siguientes sesiones. En estas reuniones se sigue el mismo esquema para todos los casos: en la primera se profundiza en el historial personal y de salud del paciente; en la segunda se trata el caso que le ha llevado a psicoterapia.

Con la información obtenida en estas dos sesiones, el psicólogo realiza su primer diagnóstico y traza la estrategia que va a llevar a cabo para resolver ese caso. A partir de ese momento comienza el tratamiento adaptado a cada paciente.

¿Cómo puedo pedir cita con el mejor psicólogo online?

Es muy sencillo pedir cita en Siquia. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, por Whatsapp, teléfono móvil o dejando tus datos en nuestro formulario de contacto.

Igualmente, al final del artículo encontrarás un formulario que puedes rellenar para trasladar tu problemática. En él se te requerirán tus datos personales para poder responderte de forma personalizada y directa.

Si consideras que debes contactar con un terapeuta para poder solucionar una duda, cuestión, preocupación, ayudarte a gestionar emociones o a tratar alteraciones como la ansiedad o depresión, no dudes en dejar tu consulta en el formulario para tener una sesión gratuita.

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar