La mejor manera de tratar a una persona que se ofende por todo

> > >

Compartir

Es probable que en tu vida te hayas cruzado con alguien que se ofende por todo y nunca sepas cómo tratar a esta persona, o más bien, cómo decirle las cosas. Para muchos tratar sobre ciertos temas con estas personas puede resultar complicado o estresante porque no saben cómo se van a tomar las cosas.

¿Por qué algunas personas se ofenden por todo?

A veces nos resulta complicado decirle las cosas a alguien, o hablar con esa persona por temor a cómo va a reaccionar. Esto es muy común, sobre todo en situaciones delicadas, que suponen afectan o suponen un cambio para las personas. Sin embargo, hay personas especialmente susceptibles, que tienden a ofenderse por muchas cosas.

Estas personas no se ofenden por todo porque todo lo que hagas o digas esté mal, le afecte o ataque, es decir, porque tu seas el ‘malo’. Sino porque sienten que todo es un ataque contra ellos.

La causa suele ser la falta de autoestima. Estas personas tienden a verse atacados ante un comentario que puedas hacer que tenga que ver con ellos, aunque no lo digas de manera negativa o con malas intenciones. Esto es así porque ellos se ven a sí mismos como dignos de ataque, y están predispuesto a pensar que la gente les atacará.

La falta de autoestima, de amor propio y las inseguridades le impiden aceptarse y hacen que malinterprete el mensaje de manera que se vea atacada en él.

Todo esto hace que esas personas se sientan atacadas y reaccionen de manera negativa, a la defensiva y por tanto, nos resulte complicado tratar con ellas.

Si tienes una persona así cerca y sus reacciones te hacen sentir mal, no dudes en contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Supera tus inseguridades y refuerza la confianza en ti mismo con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Consejos para tratar a una persona que se ofende por todo

Para poder lidiar mejor con estas persona a la hora de tratar ciertos temas, hay que tener muy presente que debemos de tener tacto a la hora de hablar. Te recomendamos:

  • Hablarle de manera positiva. Es muy importante que con lo que le estás diciendo no se sienta atacada, maquilla un poco lo que dices, mete mensajes positivos para que no se lo tome como un ataque.
  • Conocer bien a la persona. Debes conocer bien a la persona, para saber qué temas puedes tratar mejor que otros, qué le puede ofender más, con qué tienes que tener más delicadeza. Esto hará que puedas comunicarte mejor con esa persona y sea más llevadero para ambos.
  • Hazlo desde el cariño y respeto. Si vas a criticar algo que ha hecho, una crítica constructiva, hazlo e manera que no se sienta atacado, ten tacto con él y déjale ver que también admiras muchas otras cosas que hace, que no todo el mensaje sea negativo.
  • Alaba sus aciertos. Reconoce sus errores a la vez que sus aciertos, si solo le dices lo malo se va a sentir atacado continuamente por ti. Si valoras lo que hace bien, podrá comprender que cuando le dices que algo no ha ido como debía lo haces desde el cariño y porque quieres lo mejor para él y que aprenda de la situación.
  • Ten tacto a la hora de decirle la cosas. Cuando vayas a hablar con esa persona de algo que crees que se puede sentir irritado ten tacto, se amable. Un caso en el que tienes que tener especialmente cuidado es si le vas a dejar ver que, en efecto, es una persona demasiado susceptible. No tiene que ser un problema decirle esto, pero si influirá la forma de decirlo, ya que ante las críticas tenderá a sentirse atacada.
Enfado, personas susceptibles, personas que se enfadan por todo

Acudir a un psicólogo profesional

La terapia es el mejor método para poder trabajar en las inseguridades que te llevan a ser una persona tan susceptible. Si incluso las personas que te hablan con respeto logran ofenderte, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional para poder gestionar las emociones y, por tanto, trabajar en pro de tu bienestar.

Un psicólogo profesional tiene las capacidades necesarias para ayudarte y, a través de las sesiones, poder trabajar contigo tus inseguridades, el amor propio, de manera que cada vez te encuentres mejor y sepas aprender a ver mejor las situaciones, aceptarlas y aceptar por ejemplo mejor las críticas.

En Siquia contamos con un excelente equipo de psicólogas profesionales que pueden ayudarte. Más de 1600 personas ya han contactado con nosotros, pide cita y podrás ser atendida por un especialista a través de nuestras sesiones de terapia online, la primera sesión informativa es gratuita.

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Déjanos tu consulta y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar
    El libro de Siquia para entender la ansiedad

    El libro de Siquia para entender la ansiedad

    Compra aquí