Cómo la psicología positiva te ayuda a reducir el estrés

> > >

Compartir

Cuando nos enfrentamos ante situaciones que sentimos que no somos capaces de controlar, aparece el denominado estrés, un estado emocional inconsciente que nos hace sentir inquietos o angustiados durante determinados periodos de tiempo. Cuando se vuelve una sensación constante en la vida de una persona puede llegar a ser  un lastre demasiado pesado que es difícil dejar atrás.

Además de la tensión muscular que general, la ansiedad y el estrés suelen acarrear insomnio lo cual puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud tanto física como mental.

darse un tiempo

Es por ello por lo que es importante aprender a reducir el estrés lo antes posible. La psicología positiva nos ayuda a liberar cuerpo y mente y a disfrutar en general más de nuestra vida.

Aunque se recomienda ampliamente acudir a un psicólogo para que nos ayude a aprender a sacarle el mayor partido a esta herramienta, es cierto que puedes empezar a beneficiarte de esta rama de la psicología siguiendo los siguientes dogmas. Pero antes debemos preguntarnos, ¿qué busca la psicología positiva?

La Psicología Positiva, o ciencia del bienestar, tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de nuestras vidas haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos, con las relaciones que tenemos con los demás.

Constituye una gran ayuda a la hora de educarnos en la gestión de nuestro presente pues, mediante actividades y rutinas positivas, nos enseñar a quitar lastre de la mochila emocional que cargamos a diario.

Si quieres crecer personalmente y  reducir la ansiedad y el estrés pon prueba a seguir los siguientes dogmas.

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia online te ayuda a controlar la ansiedad, anticiparte a las crisis y adquirir las herramientas necesarias para enfrentarte a ella desde el control.

Pedir cita

4 claves para reducir tu nivel de estrés

Piensa en  positivo

La ciencia del bienestar hace hincapié en la necesidad de focalizarnos en lo positivo. Aunque a veces parezca complicado, mostrarnos agradecidos por todo aquello que tenemos y no malgastar nuestras fuerzas recordando lo que no, puede llegar a proporcionarnos altos niveles de felicidad.

Haz de la gratitud tu forma de vida. Para ello reserva unos minutos de tu día, nada más despertarte o antes de irte a dormir, para pensar en todo lo bueno que tienes, verás como con ello consigues relajarte y empezar o finalizar la jornada de mejor humor.

Conecta con tu mente y tu cuerpo

Parece un tópico pero no lo es. Mantener tanto el cuerpo como la mente sana es fundamental para ser completamente feliz. Practica algún deporte, haz ejercicio, lee, ve a clases de yoga o meditación. Tomarte tiempo solo para ti en tu ajetreada agenda es esencial si quieres dejar atrás el estrés.

No te exijas demasiado

Recuerda que no todo en la vida son las obligaciones. Todos cometemos errores por lo que lo mejor que puedes hacer es aprender de ellos y continuar con tu vida. Es importante que no te lleves el trabajo a casa y que aprendas a desconectar en tus vacaciones. Ten en cuenta que la presión que sentimos por el paso del tiempo y el estrés de los horarios puede llegar a frustrarnos lo que terminará por reducir nuestra productividad.

Acude a un profesional si lo ves necesario

Si aun así no encuentras la manera de librarte del estrés que te persigue en tu día a día quizás te interese una sesión personalizada con el equipo de psicólogos de Siquia, especializados en ansiedad. Puedes contactar con ellos aquí.

¿Interesado en recibir más información? 

Imagen de Siquia
Sobre Siquia Portal de psicológia líder en terapia online desde 2012. Prueba una sesión gratuita de terapia por videoconferencia y resuelve todas tus dudas de manera confidencial con una de nuestras psicólogas colegiadas.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

Ver 2 comentarios | Comentar
El libro de Siquia para entender la ansiedad

El libro de Siquia para entender la ansiedad

Compra aquí