⚽ Edinson Cavani desvela cómo empezó acudir a terapia

> > >

Compartir

Edinson Cavani, una de las estrellas del fútbol mundial durante la última década y actual delantero del Valencia CF, ha explicado cómo empezó a realizar terapia psicológica. En una entrevista al medio deportivo Relevo, el futbolista se abre sobre cómo, cuándo y por qué dio los primeros pasos para poner su salud mental en manos de una profesional.

Los deportistas de élite, y más en el mundo del fútbol, que es el deporte más consumido alrededor del globo, sufren una alta presión. Tan alta que son infinidad los casos de deportistas con problemas de salud mental, sobre todo en estos tiempos donde los problemas psicológicos son tema de debate. Cavani ha sido uno de los últimos casos en compartir su experiencia.

Edinson Cavani en afirma que el momento que decide comenzar un proceso terapéutico es en abril de 2017. Fecha en la que el Paris Saint Germain, conjunto en el que militaba el jugador por aquel entonces, fue eliminado de la Champions League por el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan: «A mi me afectó bastante. Te pasan ciertas experiencias y ciertas cosas donde, en cuestión de cinco minutos, cambió totalmente lo que veníamos haciendo bien».

Y es que el partido del que habla el uruguayo fue una locura, donde el equipo azulgrana dio la vuelta a la eliminatoria en esos cinco minutos. Un duro obstáculo en la carrera profesional del actual ariete del Valencia: «Fue un golpe tan grande que, aunque lo quieras controlar y pensar que solo es fútbol, te afecta en otras partes de tu ser».

Si normalmente es difícil diferenciar y separar los problemas laborales del ámbito privado, imagínate en la piel de un deportista profesional que no para de escuchar críticas y juicios de valor en los medios de comunicación. La presión aumenta y «empiezas a ver que es un problema, cuando comienzan los síntomas de ansiedad, a pasar por esos sudores fríos, diferentes pensamientos…».

Después de esa mala experiencia el delantero se cuestionaba sobre qué le estaba sucediendo: «Claro que te empiezas a preguntar: ‘¿Pero qué me está pasando?’ ‘¿Tengo algún problema?’ Todo es confusión hasta que un profesional te dice ‘tranquilo’, como me pasó con el doctor del París (Saint Germain)».

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental y aprende a gestionar los síntomas propios de la ansiedad gracias a la ayuda de un profesional de la psicología.

Pedir cita

El futbolista está agradecido al doctor del equipo parisino, que fue su persona de confianza para superar este amargo trance: «Lo amo. Ha sido siempre una persona que se ha comportado de forma espectacular con nosotros, en ese apartado».

Hace unos cuantos días, también podías leer en Siquia el caso de un exfutbolista que escogió el camino de la comedia para salvar su salud mental. El caso era el de Zuhaitz Gurrutxaga al que las expectativas sobre su futuro le machacaron y no pudo aguantar tales niveles de presión, ante las miradas de miles y miles de personas.

No son escasos los ejemplos de futbolistas a los que las excesivas opiniones y acontecimientos les han truncado su carrera profesional. El incumplimiento de las expectativas es uno de los principales temores de los deportistas y generador de ansiedad. Para una eficaz gestión de la ansiedad, lo ideal es acudir a una consulta profesional.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis dejándonos tu consulta.

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Déjanos tu consulta y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

    Imagen de Iván Herrero
    Sobre Iván Herrero Iván Herrero es graduado en periodismo por la Universidad de Valladolid. Escribir, contar y vivir son los tres verbos que más podrían definirle. Cree que la salud mental tiene que ser un tema presente en la sociedad, tras años siendo un asunto tabú, y la sociedad estigmatizaba a quien lo expresa abiertamente.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar