Carolina Iglesias (percebesygrelos): la influencer que recomienda ir a terapia a sus seguidores

> > >

Compartir

Carolina Iglesias tiene más de 100.000 seguidores en Twitter y 160.000 en Instagram, pero quizás su nombre no te suene en absoluto. Bajo el pseudónimo «Percebes y grelos» esta joven gallega se ha convertido en todo un referente para los millennials. Presentadora, comentarista, guionista e influencer, Carolina Iglesias destaca por su defensa a ultranza del colectivo LGBT y de esa generación de jóvenes incomprendidos de la que forma parte.

Recientemente ha sido premiada por la asociación ALAS A Coruña con el galardón «Marcela y Elisa», que «premia la labor de personas o entidades de A Coruña y su comarca en pro de los derechos de la comunidad LGTBI». ¿Su labor? Hablar abiertamente de su bisexualidad en un contexto en el que ser bisexual no está tan normalizado como ser homosexual y la falta de referentes hace cuesta arriba el camino de muchas personas que comienzan a ser conscientes de su bisexualidad.

«Yo tardé mucho en asumir lo que era porque no tenía referentes muy claros«, asegura. «Todo lo que conocía era parte un proceso; eran bisexuales pero acababan siendo homosexuales», declara, en defensa de una etiqueta que aun a día de hoy, en uno de los países más comprometidos con los derechos LGBT, está rodeada de prejuicios malintencionados.

En un mundo en el que ser bisexual sigue pareciendo una fase, una tontería, algo apenas real, apenas tangible, Carolina Iglesias reivindica su propia existencia, y es un acto de valentía. Su labor, de vez en cuando, tiene sus frutos: «He recibido muchas respuestas de gente joven que me decía que yo le he animado a contárselo a sus padres o a sus amigos».

Sin embargo, sigue habiendo quienes afirman que reivindicar la diversidad sexual es una tontería innecesaria, el capricho de una generación demasiado sensible que hace un mundo de todo. «Suelen ser personas heterosexuales que nunca se han visto en la situación de tener miedo por contar que les gustan las personas de su mismo sexo […] Hay gente que dice que no hacen falta las etiquetas, pero si eso hace que alguien se sienta bien porque se sienta bien porque se siente parte de un grupo, siguen siendo necesarias».

Carolina Iglesias LGBT

Carolina Iglesias: «Nunca es tarde para ir a terapia y cuidarse»

Como influencer, Carolina Iglesias se las ha tenido que ver cara a cara con el odio que puebla las redes sociales. Todavía hay quienes dicen que las reivindicaciones de la gallega, como las de tantos otros jóvenes abiertamente LGBT, son producto de una generación de ofendidos. Y contra el odio ella sigue reivindicando. Y esta vez reivindica la salud mental.

«Hay muchas cosas por las que ofenderse, si ellos no lo hacen, igual es porque tienen cosas tapadas que no han destapado. Nunca es tarde para ir a terapia y cuidarse«. Es la contestación de una persona que ha interiorizado la importancia de la salud mental y se esfuerza porque tanto seguidores como retractores «se cuiden la cabeza».

«La gente de Internet no podemos hacernos cargo de todo, pero al menos sí mostrar con normalidad que hay mucha gente que en su vida y en su entorno tiene una realidad muy distinta a la mía, por ejemplo, que siempre he tenido muy normalizado ir a terapia«. Quizás la terapia psicológica es el secreto de que, con tan solo 26 años, Carolina Iglesias tenga la cabeza tan bien amueblada.

La pandemia de Covid-19 nos ha traído retos inimaginables y, en un contexto en el que la gran mayoría de la sociedad ha visto perjudicada su salud mental, la atención psicológica parece más lejana que nunca. A la hora de evitar aglomeraciones, salas de espera y trayectos innecesarios, la terapia psicológica online se presenta como una alternativa necesaria a la que pacientes y psicólogos deben adaptarse.

En Siquia no necesitamos adaptarnos a esta nueva realidad de la psicología, porque somos líderes en terapia online desde el año 2012. Si quieres probar nuestro servicio en línea, tan solo tienes que rellenar el formulario.

Prueba una sesión gratis

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es una estudiante del último curso de Periodismo en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar