Brad Pitt habla sobre su depresión: «Siempre me he sentido muy solo»

> > >

Compartir

El que es uno de los actores más famosos y cotizados de Hollywood sigue ocupando portadas en todo el mundo: Brad Pitt se ha sincerado recientemente sobre su depresión. Brad Pitt nunca ha dejado de ser noticia, pero más allá de su vida en la gran pantalla, en los últimos años el foco ha estado puesto sobre su vida personal.

Desde que Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más queridas del cine, anunciaron su divorcio, los titulares de los medios no paraban de sucederse continuamente. Muchos de ellos han hablado de la salud mental del actor. En una entrevista concedida a la revista GQ se sinceraba sobre su depresión, afirmando que durante muchos años ha sufrido una «depresión leve» y que la clave para superarlo ha sido aceptarse totalmente.

No es la primera vez que el actor habla de este tipo de problemas, hace años que se habla de su adicción al alcohol y a las drogas. Brad Pitt también ha hablado sobre la soledad que ha experimentado durante todos estos años «me sentía muy solo», un sentimiento que según sus declaraciones ya no siente.

Aceptarse a uno mismo es un proceso que hay que trabajar de manera constante para poder sentirse más feliz. Para que esto pase lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de psicólogo profesional. En Siquia contamos con una excelente plantilla de psicólogos online que pueden atenderte y ayudarte desde donde tu quieras a través de una sesión de terapia online.

Prueba una sesión gratis

Ponte en manos de un profesional, cuida de tu salud mental

Pedir cita

Tips para detectar la depresión

Cada vez es más frecuente que escuchemos la palabra depresión. Esto es así porque, como Brad Pitt, cada vez más personas confiesan padecerla. Según la Organización Mundial de la Salud se estima que cerca de 280 millones de personas padecen depresión en todo el mundo.

La depresión puede aparecer por múltiples factores (situaciones de estrés como problemas en el trabajo, pasar por una muerte, etc.) y hay muchos tipos de depresión. Y tratarlo es la mejor decisión para ti. Te mostramos algunos síntomas que debes tener en cuanta para detectar la depresión.

  • Estado de ánimo bajo. Uno de los síntomas más comunes es estar triste. Si este sentimiento suele ser momentáneo, es decir, dado por una situación determinada, no debes preocuparte. Sin embargo, si se mantiene de manera continuada puede ser un síntoma claro de depresión.
  • Cansancio. Tanto físico como mental, un cansancio constante puede ser achacado a ella.
  • Pérdida de interés. Que algo te genere interés es importante para estar de mejor humor. La pérdida de esa pasión puede ser uno de los muchos síntomas para la detección de la depresión.
  • Pensamientos límite. Tu cerebro puede jugarte malas pasadas y pensar en topes límite a los que no debes llegar, como son este tipo de pensamientos (pensamientos suicidas). En estos casos es de vital importancia que te pongas en contacto con un profesional inmediatamente. Tu vida vale mucho.

Si crees que padeces estos síntomas y quieres consultarlo con un experto, no dudes en pedir cita en Siquia. Nuestros psicólogos te atenderán de la mejor manera a través de una sesión online, más de 1600 personas ya han contactado con nosotros.

¿Tú también quieres probar la efectividad de la terapia online? ¡Pide cita! La primera sesión online informativa es gratuita.

¿Necesitas ayuda psicológica?

Deja tu consulta y nuestros psicólogos se pondrán en contacto contigo.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar