Descubre los anillos contra la ansiedad que se han vuelto virales en TikTok

> > >

Compartir

TikTok va camino de convertirse en el rey de las redes sociales, y no es para menos. Cada día se comparten en la plataforma millones de contenidos virales que buscan entretener, informar y hacer la vida de los usuarios más fáciles. Este último objetivo es lo que pretenden lograr los anillos contra la ansiedad.

anillos contra la ansiedad

¿Qué son los anillos contra la ansiedad?

El nombre lo dice todo: son pequeñas piezas de joyería engarzadas con esferas giratorias que debes hacer girar en caso de sufrir un ataque de ansiedad.

El funcionamiento es simple: cuando intuyas que la ansiedad está a punto de comenzar, juega con tu anillo. Fácil, sí, pero ¿Realmente funcionan? ¿Cómo se explica que algo tan sencillo pueda mantener a raya la ansiedad?

Los anillos de ansiedad funcionan. No obstante, debes saber que lo único que pueden evitar es la aparición de ataques de ansiedad, no el trastorno de ansiedad en sí.

¿El secreto de su funcionamiento? Pues bien, estos anillos emulan los ejercicios de mindfulness. El mindfulness es una práctica que consiste en centrar la mente en el momento presente. Su objetivo es poner el foco de atención en el cuerpo y alejarlo de la mente y de sus pensamientos rumiantes.

Una de las técnicas más sencillas que recomiendan practicar los expertos en mindfulness es el ejercicio de la uva pasa. Practicarlo es tan fácil como tomar una pasa entre los dedos y, con los ojos cerrados, hacerla pasar por todos los sentidos: tocarla, olerla, dejarla en la lengua, morderla… Hacer esto reduce el estrés y la ansiedad porque te obliga a estar centrado en las sensaciones objetivas que percibe tu cuerpo y no en las que percibe tu mente, más subjetiva.

Del mismo modo, los anillos contra la ansiedad funcionan como ancla con el presente y, además, permiten liberar el nerviosismo a través de un movimiento repetitivo e inocuo.

¿Necesitas ayuda para gestionar la ansiedad? ¡Contacta con un psicólogo online!

Prueba una sesión gratis

Olvídate de los ataques de ansiedad y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Otros dispositivos similares a los anillos contra la ansiedad

No es la primera vez que las redes sociales ponen de moda un dispositivo capaz de mantener a raya la ansiedad.

Ya hace muchos años se pusieron de moda los fidget spinners: unos juguetes hechos de plástico con un círculo en el centro y otros tres a su alrededor que, al girar, permitía calmar los ataques de ansiedad y el nerviosismo común en niños con hiperactividad, entre otras cosas.

No obstante, debes saber que ningún juguete o accesorio contra la ansiedad es capaz de hacer milagros. Si bien puede ser útil llevar uno de estos dispositivos contigo, con el fin de evitar los desagradables síntomas de un ataque de ansiedad, debes saber que nada pueden hacer contra un trastorno ansioso propiamente dicho.

Si la ansiedad se ha convertido en una constante en tu vida y no eres capaz de despojarte ni un solo segundo de las preocupaciones y el estrés, quizás sea hora de ponerte en manos de un profesional de la salud mental.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar
El libro de Siquia para entender la ansiedad

El libro de Siquia para entender la ansiedad

Compra aquí