Ana Guerra habla sobre ir a terapia: «No tengo miedo de contarlo»

> > >

Compartir

Ana Guerra es uno de los fenómenos del famoso OT2017, una edición de triunfitos que ha dado grandes artistas a este país como Aitana, Lola Índigo, Amaia y la propia cantante canaria. Recientemente hablaba con LOC en una entrevista sobre su futuro musical y su salud mental, así como de su relación con el actor y músico Víctor Elías.

Los motivos que llevaron a Ana Guerra a terapia

La ex-triunfito cuenta que fue tras Operación Triunfo cuando empezó a ir a terapia. Tras un concurso como OT, la presión, fama y repercusión mediática pueden llegar a ser duras de asimilar para los concursantes. Muchos otros, como Ana Guerra, tuvieron que acudir a un psicólogo para poder gestionar todas las emociones, buenas y malas.

Ana Guerra ha hablado con plena naturalidad sobre su paso por terapia, que aún no ha terminado, pero que asegura tendrá que terminar algún día: «Llevo dos años y medio y en algún momento acabaré el tratamiento… Pero creo que seguiré yendo una vez al mes, seguro, como una forma de autocuidado«.

De esta manera Ana Guerra pone en valor el autocuidado, algo que muy poca gente tiene en cuenta en su día a día.

Hay que ser conscientes de que es tan importante cuidar al resto de personas como a uno mismo, y que cuidarte no es un acto de egoísta, sino de cariño hacía ti mismo y tu salud.

Priorizar tu salud mental es la mejor manera de mantener un estado de bienestar óptimo y necesario. Así como trabajar en tener una buena autoestima y amor propio, algo que te beneficiará en todos los aspectos de tu vida.

Si quieres alcanzar el bienestar, no dudes en contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a cuidar de ti misma y mejora tu autoestima con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Las claves de la buena salud mental de Ana Guerra

Además de acudir a terapia de forma regular, la artista también lo compagina con otras actividades como el deporte.

Recuerda que la salud mental y física van de la mano; el realizar deportes o hacer ejercicio sirve para descargar energía y, al mismo tiempo, para recargar pilas.

Haciendo ejercicio te sientes mejor contigo misma, te sirve como medio para descargar pensamientos o sentimientos negativos y eso se traduce también en un factor importante de cara a tu salud mental. Ana Guerra admite que combina sus sesiones de terapia con yin yoga y hatha.

Además, la artista ha afirmado que, aunque le cuesta mucho parar y descansar, está aprendiendo a escuchar a su cuerpo cuando este le pide un descanso.

Una costumbre muy positiva, dado que si estás continuamente haciendo cosas, yendo de un lado para otro, o con muchas cosas en la cabeza, lo normal es que tu cuerpo y tu mente se saturen y no puedas más. Esto hace que estés cansada, que no rindas bien e incluso cuando descansas no lo hagas como es debido.

Por tanto, es necesario tomarse un tiempo, aunque sea un día o dos, para poder descansar, desconectar y poder seguir adelante con tu día a día sin estrés, agobios y malestar. Además, de esta manera podrás prevenir que toda ese estrés que te sobrecarga no termine en consecuencias peores que influyen en tu estado de salud.

Ana Guerra habla sin miedo de acudir a terapia, algo cada vez más común y menos tabú. Las declaraciones de gente famosa y con repercusión mediática sobre la salud mental ayudan a visibilizar y normalizar tener problemas de salud mental y nos enseñan que pedir ayuda es necesario y lo correcto. Las nuevas generaciones vienen creando una conciencia social donde la salud mental es prioritaria y debe estar a la orden del día.

Si tú también quieres cuidar tu salud mental, nosotros podemos ayudarte. En Siquia somos expertos en terapia online desde año 2012 ¿Quieres probar nuestros servicios? Prueba una primera sesión gratis.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y podremos ayudarte.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es el mejor amigo o enemigo de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar