Desde siempre nos han mencionado los beneficios de hacer actividad física y ejercicio regular. Estas prácticas cumplen un rol importante en el control de su peso (mejora la imagen corporal) y la prevención de la obesidad, lo cual está estrechamente relacionado con reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Sin embargo, el deporte también estaría asociado al desempeño y satisfacción sexual.
6 deportes para mejorar tu vida sexual

El ejercicio y su efecto en el rendimiento sexual
La actividad sexual involucra los músculos, vasos sanguíneos y nervios de todo el cuerpo. ‘’Los entrenamientos aeróbicos como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, bailar y hacer actividades en equipo aumentan la respiración, la actividad muscular, la frecuencia cardíaca, la circulación y el flujo sanguíneo, que son factores determinantes en la respuesta sexual. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza reduce el estrés y aumenta la libido’’, sostiene André Garcia, experto en Ciencias del Ejercicio y colaborador en Fitnesspiratas.
Estas ventajas pueden ser más que suficientes para inscribirse en el gimnasio y entrenar todos los días de su vida. No obstante, debemos considerar que el entrenamiento en exceso también puede reducir su capacidad reproductiva.
Deportes recomendados para mejorar tu vida sexual

- Running
Correr es un ejercicio atractivo que incluso puedes hacer en pareja. Esta actividad te permite quemar calorías, fortalecer los huesos y músculos, mejorar la resistencia cardiovascular. Además, te ayuda a liberar el estrés.
- Pilates
El pilates trabaja tres aspectos importantes: ejercicio, respiración y meditación. Estos ejercicios te permitirán estirar y fortalecer los músculos principales del cuerpo de manera equilibrada. Por lo tanto, sirven de mucha ayuda en las posiciones sexuales que pueden ser muy complicadas.
- Hot Yoga
Es una variante del yoga tradicional que trabaja 26 posturas y dos ejercicios de respiración en un ambiente por encima de la temperatura corporal. El Hot Yoga mejora la flexibilidad y fuerza, reduce el estrés, aumenta la energía y relajación, ayuda a eliminar toxinas, aumenta la circulación sanguínea, retarda el proceso de envejecimiento. Además influye sobre la pérdida de peso. Puedes eliminar 800 calorías en sesiones de una hora.
- Kegel
Los ejercicios de Kegel, también conocido como entrenamiento muscular del suelo pélvico, son utilizados para aliviar los problemas relacionados con la pérdida de orina. Sin embargo, también pueden ayudar a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, estos ejercicios podrían retrasar la eyaculación, mientras que en las mujeres logran fortalecer los músculos vaginales.
- Natación
La natación regular es crucial para aumentar la resistencia y fuerza física, elementos determinantes en la respuesta sexual. Por su parte, proporciona mayor flexibilidad y elasticidad corporal, mejora el sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar, así como ciertos beneficios neuronales y cognitivos.
- Caminar
De acuerdo con un estudio de Harvard, actividades tan sencillas como caminar pueden disminuir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres hasta un 40 %. Treinta minutos de caminata al día son adecuados para mejorar la actividad sexual.
