6 deportes para mejorar tu vida sexual

> > >

Compartir

Desde siempre nos han mencionado los beneficios de hacer actividad física y ejercicio regular. Estas prácticas cumplen un rol importante en el control de su peso (mejora la imagen corporal) y la prevención de la obesidad, lo cual está estrechamente relacionado con reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Sin embargo, el deporte también estaría asociado al desempeño y satisfacción sexual.

El ejercicio y su efecto en el rendimiento sexual

La actividad sexual involucra los músculos, vasos sanguíneos y nervios de todo el cuerpo. ‘’Los entrenamientos aeróbicos como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, bailar y hacer actividades en equipo aumentan la respiración, la actividad muscular, la frecuencia cardíaca, la circulación y el flujo sanguíneo, que son factores determinantes en la respuesta sexual. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza reduce el estrés y aumenta la libido’’, sostiene André Garcia, experto en Ciencias del Ejercicio y colaborador en Fitnesspiratas. 

Estas ventajas pueden ser más que suficientes para inscribirse en el gimnasio y entrenar todos los días de su vida. No obstante, debemos considerar que el entrenamiento en exceso también puede reducir su capacidad reproductiva.

Deportes recomendados para mejorar tu vida sexual

  1. Running

Correr es un ejercicio atractivo que incluso puedes hacer en pareja. Esta actividad te permite quemar calorías, fortalecer los huesos y músculos, mejorar la resistencia cardiovascular. Además, te ayuda a liberar el estrés.

  1. Pilates

El pilates trabaja tres aspectos importantes: ejercicio, respiración y meditación. Estos ejercicios te permitirán estirar y fortalecer los músculos principales del cuerpo de manera equilibrada. Por lo tanto, sirven de mucha ayuda en las posiciones sexuales que pueden ser muy complicadas.

  1. Hot Yoga

Es una variante del yoga tradicional que trabaja 26 posturas y dos ejercicios de respiración en un ambiente por encima de la temperatura corporal. El Hot Yoga mejora la flexibilidad y fuerza, reduce el estrés, aumenta la energía y relajación, ayuda a eliminar toxinas, aumenta la circulación sanguínea, retarda el proceso de envejecimiento. Además influye sobre la pérdida de peso. Puedes eliminar 800 calorías en sesiones de una hora.

  1. Kegel

Los ejercicios de Kegel, también conocido como entrenamiento muscular del suelo pélvico, son utilizados para aliviar los problemas relacionados con la pérdida de orina. Sin embargo, también pueden ayudar a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, estos ejercicios podrían retrasar la eyaculación, mientras que en las mujeres logran fortalecer los músculos vaginales.

  1. Natación

La natación regular es crucial para aumentar la resistencia y fuerza física, elementos determinantes en la respuesta sexual. Por su parte, proporciona mayor flexibilidad y elasticidad corporal, mejora el sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar, así como ciertos beneficios neuronales y cognitivos.

  1. Caminar

De acuerdo con un estudio de Harvard, actividades tan sencillas como caminar pueden disminuir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres hasta un 40 %. Treinta minutos de caminata al día son adecuados para mejorar la actividad sexual.

Imagen de Siquia
Sobre Siquia Portal de psicológia líder en terapia online desde 2012. Prueba una sesión gratuita de terapia por videoconferencia y resuelve todas tus dudas de manera confidencial con una de nuestras psicólogas colegiadas.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar